Google penalizará a partir de Julio las páginas web que no contengan certificado SSL.

Como decimos nosotros «Dios Google» te está mirando, observando y analizado cada paso que das. En julio penalizará todos los dominios que no sean seguros mediante el protoloco HTTPS (es decir, SSL), a través de una advertencia en el navegador de la persona que visite tu web.

Esto supone que es posible que tus clientes desconfíen del servicio, eligiendo a otro en tu lugar. También influirá en descender posiciones en el posicionamiento de las búsquedas en Google. Vamos, que te quita visibilidad en internet.

¿Qué es SSL?

SSL significa «Secure Sockets Layer». Permite que las webs transmitan información de forma segura, para dar y recibir datos cifrados mediante encriptación entre usuarios y servidores. Esto da legitimidad a nuestro dominio, seguridad y frena posibles amenazas.

¿En dónde aparece que una web contiene SSL?

Si te fijas en la barra de navegación de tu navegador (donde está escrito www.paraiso23.com) verás un candado verde en el que, si cliqueas, pone “Conexión Segura”. Eso significa que Paraiso23 es una web segura.

¿Qué datos guarda SSL?

Los certificados SSL sólo contienen datos como:

El nombre de la empresa que busca nuestro servicio.
El número del serial del certificado.
Una llave para encriptar la información.
La fecha de expiración del certificado.

¿Qué pasará sino lo pongo?

Cuando pones tus datos personales en un dominio estás arriesgando tu privacidad y expuesto a riesgos de robo, entrada de software maliciosos y estafas en línea. Los ciberdelincuentes tendrán facilidades, como por ejemplo, acceder a los datos de tus clientes.

¿Cuáles son las ventajas?

Aumenta la seguridad y confianza. Protegerá a los consumidores sabiendo que los datos están encriptados y aumentarás las ventas.
Garantiza la identidad de la empresa.
Crearás seguridad en internet y esto mejorará tu posicionamiento.
Reducirás el fraude y posibles estafas.

En Paraiso23 el certificado SSL es estándar para cualquier web que hagamos. Siéntete seguro y transmite esa confianza a tus clientes.